español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

Boletín 1
La Red Europea

EURoma Red Europea para la Inclusión Social de la Población
Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Subscríbete  |  Ver boletines anteriores  
Presentamos a la Red EURoma en este primer boletín en español. Esta red europea compuesta por 12 Estados miembros se creó en 2007 a iniciativa de la Unidad Administradora del FSE y de la Fundación Secretariado Gitano.
El Comité Directivo de EURoma celebra su sexta reunión en Suecia

El Comité Directivo de la Red Europea para la inclusión social de los gitanos en el marco de los Fondos EstructuralesEURoma - compuesto por las Unidades Administradoras de los Fondos Estructurales y los responsables de las políticas con población gitana se reúne dos veces al año.

Informe sobre las condiciones de vivienda de la población gitana en la Unión Europea
La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA de sus siglas en inglés) presentó el 20 de octubre en Bruselas un nuevo informe que evidencia la situación desfavorecida de la población gitana y traveller respecto a sus condiciones de vivienda en toda la Unión Europea.
Informe sobre la situación de la población roma/gitana inmigrante en Europa
La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA de sus siglas en inglés) presenta el Informe sobre la situación de la población roma/gitana inmigrante en Europa resultado de la investigación en varios Estados miembro.
La segunda reunión de la Plataforma Europea para la Inclusión Social de los Gitanos centra su agenda en la importancia de la educación
La Plataforma Europea para la Inclusión de los Gitanos es un nuevo mecanismo creado por la UE con el objetivo de mejorar la inclusión social de la población gitana y pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas para alcanzar compromisos y hacer seguimiento de los avances alcanzados. Dicha iniciativa ha sido producto de la Primera Cumbre Europea sobre los Gitanos celebrada en Bruselas el 16 de septiembre de 2008.
Encuentro de Alto Nivel en Hungría: análisis de la contribución de los Fondos Europeos a la integración de la población gitana.

Las instituciones europeas y los Estados miembros de la Unión Europea (UE) tienen una responsabilidad compartida para mejorar la inclusión social de la población gitana utilizando todos los instrumentos y políticas sobre las que tienen sus respectivas competencias.

En la primera Cumbre sobre los Gitanos, celebrada en Bruselas el 16 de septiembre de 2008, la Comisión Europea se comprometió a organizar Encuentros de Alto Nivel en los Estados miembros para resaltar la importancia de hacer el mejor uso posible de los recursos de los Fondos Estructurales para mejorar la situación de la población gitana.

La dimensión humana de la OSCE analiza la educación temprana de las niñas y niños roma
El 7 de octubre representantes de los gobiernos y la sociedad civil de los 56 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), se reunieron en Varsovia, Polonia, para examinar los progresos realizados en la implementación de los compromisos adoptados por los gobiernos en el ámbito de los derechos humanos y la democracia.
Fondos europeos para la mejora de vivienda de población romaní en situación de exclusión
El Comité de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo manifiestó el miércoles 4 de noviembre que las comunidades en exclusión, como le sucede a parte de la población gitana en todos los Estados miembro de la Unión Europeaen, deben acceder a la financiación regional de la UE para la vivienda.
Inclusión de los gitanos: Experiencias de políticas de cohesión, en los Open Days
En la séptima edición de los Open Days (“Semana Europea de las Regiones y Ciudades") celebrados en Bruselas los días 5 a 8 de octubre, organizados por el Comité de las Regiones de la UE, se celebró un seminario sobre “Inclusión de los gitanos. Experiencias de políticas de cohesión” (07D10. European Commission, DG REGIO/DG EMPL).

más noticias >

Segunda Reunión Internacional sobre roma/gitanos migrantes del este de Europa
Madrid, España
20 enero de 2010
II Cumbre Europea sobre los Gitanos
Córdoba, España
8 abril 2010
Boletín cofinanciado por:
European Union Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad
Secretaría Técnica de Euroma:
Fundación Secretariado Gitano
Recibe este boletín porque está registrado en euromanet.eu. Para anular su subscripción por favor envíenos un email.

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal