español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

Boletín 13
Resumen de noticias clave

EURoma Red Europea para la Inclusión Social de la Población
Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Subscríbete  |  Ver boletines anteriores  
Los Comisarios Andor y Reding destacan la importancia de implementar eficazmente las Estrategias Nacionales de Inclusión de los Gitanos a todos los niveles y garantizar que los fondos europeos, especialmente el FSE, contribuyen a abordar los retos nacionales.
Informe de seguimiento de la CE sobre las NRIS y Recomendación del Consejo sobre la inclusión de la población gitana
La propuesta para una Recomendación del Consejo, presentada el 26 de junio junto con el Informe de Seguimiento sobre la Implementación de las Estrategias Nacionales para la Integración de la Población Gitana (NRIS), envía un fuerte mensaje a los Estados miembro sobre el compromiso de la UE para un progreso real en la integración de la comunidad gitana.
EURoma presenta una publicación para apoyar la inclusión efectiva de la población gitana en el próximo período de programación

La Guía "¿Cómo abordar las necesidades de la población gitana en el período de programación 2014-2020 de los Fondos Estructurales? - Guía para mejorar el proceso de planificación" tiene como objetivo proporcionar herramientas útiles para ayudar a los Estados miembro a abordar las necesidades de la población gitana en el proceso de planificación del próximo período de programación de los Fondos Estructurales.

El Comisario europeo Andor inaugura la nueva Red para promover el uso de fondos europeos para la inclusión de la población gitana en la UE, liderada por España
Esta iniciativa, de un alto nivel político, se basa en las enseñanzas de EURoma y se centra en el próximo período de programación. Reúne a 8 Estados miembro: Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Italia, República Checa y Rumania.
Los Estados se preparan para el período de programación 2014-2020. Estudio de zonas socialmente excluidas en la República Checa
La República Checa ha anunciado una licitación pública para obtener información para apoyar efectivamente al grupo destinatario (los miembros de las comunidades / localidades gitanas socialmente excluidos) en el período de programación 2014-2020.
Los Estados se preparan para el período de programación 2014-2020. Evaluación de la integración de la población gitana en Hungría.

La Agencia Nacional de Desarrollo de Hungría publica los resultados de una evaluación de los avancces de la integracion de la poblacion gitana financiada con fondos europeos en ese país y que servirá para preparar el próximo período de los Fondos Estructurales.

La Comisión Europea y la crisis: recomendaciones para cada país 2013
La Comisión Europea ha adoptado una serie de recomendaciones específicas para cada Estado miembro con el fin de sacar a Europa de la crisis y fortalecer las bases para el crecimiento. Varias de las recomendaciones hacen referencia a las necesidades específicas para la inclusión de la población gitana.

más noticias >

Reunión de los miembros de EURoma
Sofia, Bulgaria
19-20 de septiembre de 2013
Open Days 2013
Bruselas
7-10 de octubre de 2013
Boletín cofinanciado por:
European Union Ministerio de Empleo
Secretaría Técnica de Euroma:
Fundación Secretariado Gitano
Recibe este boletín porque está registrado en euromanet.eu. Para anular su subscripción por favor envíenos un email.

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal