español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Eventos

24º Reunión del Comité de Dirección Internacional de la Década para la Inclusión de la Población Gitana, 19-20 de junio de 2013

| Zagreb, Croacia

La 24 ª Reunión del Comité de Dirección Internacional de la Década para la Inclusión de la Población Gitana 2005-2015 se llevará a cabo los días 19-20 de junio de 2013 en el Hotel International de Zagreb, Croacia. Este evento será el último organizado bajo la Presidencia Croata y marca el traspaso formal de la Presidencia a Montenegro.

En su 23ª sesión, el Comité respaldó la iniciativa de establecer un grupo de trabajo para evaluar las opciones y posibilidades de la Década para la Inclusión de la Población Gitana para después de 2015 a través de un proceso de consulta entre los países miembro. El documento será debatido en la proxima sesión con altos funcionarios de la Década y el Sr. George Soros.

Además, los gobiernos participantes informarán sobre los progresos realizados en las áreas prioritarias de la Década establecidas en 2012. Así mismo, la representantes de la sociedad civil presentarán sus conclusiones sobre la aplicación de las estrategias nacionales para la integración de la población gitana y los Planes de Acción de la Década en 2012.

Esta reunión también incluirá una sesión sobre la participación activa de los jóvenes gitanos, como seguimiento de la Conferencia de la Juventud, celebrado el 18 de junio de 2013 en Zagreb.

Para información adicional, visite el sitio: http://www.romadecade.org/news/24th-international-steering-committee-meeting-19-20-2013-zagreb-croatia/9271  

 

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal