15 Estados miembros han presentado sus Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana

17 de enero de 2012

La Comisión Europea ha publicado en su web las Estrategias Nacionales de los 15 Estados miembros que las habían presentado a fecha de 31 de diciembre: Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

La Comisión Europea ha publicado en su página web las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana de los 15 Estados miembros que habían presentado sus estrategias a fecha de 31 de diciembre de 2011, a saber: Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

De acuerdo con el Marco de la UE propuesto por la Comisión Europea en abril y aprobado por el Consejo Europeo en junio de 2011, los Estados miembros debían preparar y presentar a la Comisión Europea sus estrategias nacionales para la integración de la población gitana antes de finales de 2011 (ya fuese una estrategia completamente nueva o una revisión y mejora de una estrategia ya existente). Sólo 15 de los 27 Estados miembros han respetado este plazo. La Comisión espera recibir las estrategias nacionales de los 12 Estados miembros que faltan lo antes posible.

Las estrategias nacionales pueden encontrarse en la página web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/justice/discrimination/roma/national-strategies/index_en.htm

Los documentos están disponibles en el idioma en el que los Estados miembros han enviado la información (en general en el idioma del país) pero se traducirán al inglés más adelante.