Conferencia: "Proyectos de la UE en favor de la Comunidad Gitana"

Bruselas, 10 y 11 de marzo de 2010

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea organizó esta conferencia para debatir la participación y el impacto de los programas de la UE con la minoría gitana basándose en una selección de los mejores ejemplos de proyectos dirigidos a esta población, todos ellos financiados a través de diversos programas de la Comisión Europea.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para una mejor difusión y aprovechamiento de los resultados de los programas y, como tal, constituye una importante contribución al Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En paralelo a la conferencia se desarrolló un seminario de expertos sobre la cultura gitana así como una exposición de 21 proyectos valorados como interesantes y exitosos.

Aproximadamente 440 personas participaron contando con diversidad de actores relevantes, que incluyen a promotores y beneficiarios de los proyectos, junto con decisores políticos a nivel regional, nacional y europeo; representantes de organizaciones y asociaciones gitanas así como representantes de la Presidencia española y el Parlamento Europeo.

Más información e inscripciones pinchando aquí