Contribución de los fondos de la UE para la inclusión de la población gitana

Como seguimiento de los eventos de alto nivel realizados en octubre de 2009, la Comisión Europea está organizando varias actividades sobre como facilitar el uso de los fondos de la UE para apoyar proyectos dirigidos a la inclusión de la población gitana en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza 2010. Se realizará un seminario en septiembre en Hungría sobre este tema y en octubre se desarrollará en Rumania una visita de alto nivel.

El seminario, se realizó el 15 de septiembre de 2010 en Budapest, con el objetivo de mejorar el acceso de los fondos de la Unión Europea para la inclusión de la población gitana centrándose en los siguientes temas: mejorar el acceso a la información sobre las oportunidades de financiación, mejorar las capacidades de los postulantes y del grupo beneficiario así como establecer un marco financiero sostenible.

Los ponentes fueron representantes de la Comisión, Autoridades de Gestión de los Fondos Europeos, autoridades locales, representantes de la minoría étnica gitana y ONG activas en la inclusión gitana.

El encuentro de alto nivel se llevará a cabo en Rumania en octubre de 2010 con el objeto de que los fondos de la EU contribuyan a la inclusión de la población gitana.

El encuentro de ámbito nacional se realizará los días 12 y el 13 de octubre en Bucarest. Posteriormente, tendrán lugar dos encuentros regionales, uno en Cluj el 14 de octubre y otro en Iaşi el 20 del mismo mes. Dichos eventos pretenden sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen los fondos de la UE, promocionar su uso y mejorar el impacto de los proyectos que financien. Parte del proceso también es la mejora de la implicación de las personas gitanas en los programas operativos ejecutados con fondos de la UE.

Para mayor información y ver presione aqui Bucharest - Cluj - Iaşi

Información disponible en: EC website