español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

El Comisario Europeo de Empleo, László Andor, estará en el lanzamiento de la nueva Red del FSE sobre Fondos Estructurales e inclusión de la población gitana, basada en la experiencia de EURoma e impulsada por la UAFSE y la FSG

| TS

El objetivo fundamental de esta nueva red, que se lanzará el 28 de mayo en Bruselas, es incorporar los aprendizajes de la red EURoma en el nivel político para preparar el proceso de planificación del próximo período de programación de los Fondos Estructurales 2014-2020.

El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, asistirá a la primera reunión de socios de la nueva red del Fondo Social Europeo “Reforzar el aprendizaje político para la inclusión de la población gitana”, que tendrá lugar el 28 de mayo en Bruselas.

El objetivo fundamental de esta nueva red es incorporar los aprendizajes de la red EURoma en el nivel político para preparar el proceso de planificación del próximo período de programación de los Fondos Estructurales 2014-2020.

Lo novedoso de esta iniciativa, que complementará y funcionará en paralelo con la red EURoma, es incluir a decisores políticos. Los socios de este proyecto, liderado por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo de España (UAFSE), son los Jefes de Unidad del Fondo Social Europeo y los Puntos de Contacto para la Estrategia de otros 7 Estados Miembros además de España (Bulgaria, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Italia, República Checa y Rumania).

El proyecto trabajará sobre la base de acciones transnacionales y producción de documentos que permitan analizar cuáles han sido los puntos fuertes y débiles en la planificación de los Programas Operativos en el actual período de programación 2007-2013 a través de un proceso de aprendizaje mutuo entre los 8 países para incorporar esos aprendizajes en propuestas y recomendaciones, generales y país por país, de cara al proceso de planificación 2014-2020.

La nueva red tiene una duración de 2 años (2013-2014) y está financiada por la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La FSG actúa como Secretaría Técnica, con funciones de dinamización, organización y responsable de la comunicación con los socios.

El objetivo de la reunión de lanzamiento de la red del próximo día 28 de mayo, que contará con la presencia y el apoyo del Comisario Europeo de Empleo, junto a los Jefes de Unidad del FSE y los Puntos de Contacto para la Estrategia de los 8 países socios y representantes de la Comisión Europea, es analizar los aprendizajes del actual período de programación y hacer un balance de la situación actual en los procesos de negociación de los Contratos de Asociación y los Programas Operativos por país para identificar los aspectos más relevantes a tratar a lo largo del proyecto.

Para más información sobre las actividades de la Red, póngase en contacto con la Secretaria Técnica en la siguiente dirección: ESFRomaInclusionNetwork@gitanos.org.

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal