español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

El Parlamento Europeo publica un estudio sobre los ciudadanos gitanos en la Unión Europea

Julio, 2011

El Comite Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo ha publicado recientemente un estudio sobre medidas para mejorar la situación de los ciudadanos gitanos en la UE.

Este estudio presenta una evaluación crítica de los planes nacionales de acción, medidas e instrumentos clave para mejorar la situación de los ciudadanos gitanos en la UE, centrándose en seis de los nuevos Estados miembros y seis de los antiguos socios. Identifica los instrumentos jurídicos y las políticas que se pueden utilizar y poner en marcha a nivel de la UE, describe los elementos de una estrategia europea de inclusión para la población gitana, y presenta recomendaciones prácticas para facilitar la integración de esta minoría en la UE.


La publicación también hace hincapié en diversas iniciativas a nivel europeo, como la Red EURoma no sólo como una proveedora de información, datos y conocimientos, sino también como una experiencia positiva para mejorar la coordinación ministerial, tanto horizontal como verticalmente - incluidas las autoridades regionales y las organizaciones nacionales gitanas/pro-gitanas y las ONG internacionales -.

Documentos

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal