El Programa Comunitario PROGRESS 2010 - Plan de Trabajo en el área de no-discriminación

El Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social PROGRESS (de sus siglas en inglés) presentó su plan de trabajo anual con las prioridades de financiación para el año 2010.

Como en 2009, la Comisión Europea financiará actividades de comunicación para la campaña "Por la Diversidad. Contra la Discriminación"apoyando proyectos que desarrollen autoridades nacionales y financiando a redes de ONG a nivel europeo.

Entre los desafíos estratégicos este programa comunitario da especial atención a varios grupos, entre ellos, la población gitana, quienes sufren de manera sistemática y estructural barreras que impiden su inclusión en la sociedad. Por ello, el Progress considera entre sus objetivos operativos fortalecer la capacidadd de las redes para promover y desarrollar políticas dirigidas a la inclusión y defensa de los derechos de la población gitana.

En comparación con el año anterior, los fondos para el 2010 se han incrementado para la igualdad de género y la no-discriminación (para los países de la UE-27, EFTA-EEA y países candidatos).

Para ver las actividades del 2010 del PROGRESS en no-discriminación ir a: