español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

ENAR presenta en el Parlamento Europeo recomendaciones para incrementar la inserción en el mercado laboral de minorías étnicas

La Red Europea contra el Racismo (ENAR) presentó el informe de su Grupo Especial de Expertos sobre la Promoción de la Igualdad en el Empleo en la sede del Parlamento Europeo (PE). El acto de presentación fue organizado por Sajjad Karim eurodiputado y Vicepresidente del Intergrupo Lucha contra el racismo y la Diversidad del PE.

La Red Europea contra el Racismo (ENAR) es una red de aproximadamente 700 ONG que trabajan para combatir el racismo en todos los estados miembros de la UE. ENAR tiene como objetivo luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y cualquier otra forma intolerancia, así como para promover la igualdad de trato entre los ciudadanos de la UE y de terceros países, y vincular las iniciativas en todos los niveles  

Esta publicación está disponible en el sitio web de ENAR: www.enar-eu.org/Page_Generale.asp?DocID=15845&langue=EN 

El informe del Grupo de Expertos propone una serie de recomendaciones para las instituciones de la UE, los Estados miembro, el sector privado y los interlocutores sociales, tanto en términos de políticas como en la creación de asociaciones estratégicas. También destaca una serie de buenas prácticas de empresas privadas, sindicatos y gobiernos que abordan las barreras que impiden el acceso y la progresión de las minorías étnicas en el mercado laboral.  

Este grupo de expertos constituye una iniciativa pionera que reúne a cuatro grandes compañías multinacionales comprometidos con la diversidad y la inclusión (Sodexo, L'Oréal, IBM y Grupo ADECCO), sindicatos, instituciones de la UE, gobiernos nacionales y representantes de la sociedad civil contra el racismo para trabajar juntos e identificar formas para asegurar la plena participación de las minorías étnicas en el mercado de trabajo.

Fuente: Comunicado de Prensa de ENAR

Para más información: www.enar-eu.org

Documentos

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal