español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

EURoma en la revista “Roma Rights” de la ERRC

10 de octubre de 2012

El último número de la revista "Roma Rights" del European Roma Rights Centre (ERRC), dedicada a la financiación, incluye un amplio artículo sobre la Red EURoma.

El último número de la revista “Roma Rights” del European Roma Rights Centre (ERRC) está dedicada al tema de la financiación para los derechos de los gitanos.

Con el título “Aprendiendo de la Red EURoma (Learning from the EURoma Network)”, el artículo apunta, entre otros aspectos, la importancia de los Fondos Estructurales para la inclusión social de la comunidad gitana en areas claves tales como la educación o el empleo. Asimismo, destaca la necesidad de que estos Fondos se ajusten, para el período 2014-2020, a los objetivos y a las prioridades de la Estrategia Europa 2020, y que a la vez sean coherentes con las políticas nacionales, regionales y locales.

El European Roma Rights Centre (ERRC) es una organización internacional que trabaja para combatir el racismo contra la población gitana y el abuso de los derechos humanos a través del litigio estratégico y la defensa, la investigación, la educación y el desarrollo de políticas.

El artículo sobre EURoma está disponible en http://www.errc.org/article/roma-rights-2011-funding-roma-rights-challenges-and-prospects/4062/2 (sólo disponible en inglés)
La revista del ERRC se puede descargar en http://www.errc.org/cms/upload/file/roma-rights-1-2011-funding-roma-rights-challenges-and-prospects.pdf (sólo disponible en inglés)

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal