español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

EURoma se reunirá en Madrid el 13 y 14 de diciembre

25 de octubre de 2012

Los miembros de la Red debatirán en profundidad el enfoque integrado de los proyectos y la combinación de fondos de la UE (FSE y FEDER) para conseguir un mayor impacto de las acciones sobre la inclusión social de la población gitana.

La Red EURoma organizará su segundo encuentro del 2012 los días 13 y 14 de diciembre en Madrid. La agenda de actividades de EURoma tiene como objetivo contribuir a conseguir un uso más eficaz de los Fondos Estructurales para la inclusión de la comunidad gitana durante el actual periodo de programación (2007-2013) así como en siguiente (2014-2020).

Por ello, dos de los temas clave que se tratarán en esta reunión serán el enfoque integrado de los proyectos y la combinación de Fondos de la UE (principalmente FSE y FEDER) para conseguir un mayor impacto de las intervenciones relacionadas con la inclusión social de la comunidad gitana.

La complejidad e interdependencia de los problemas que afectan a la población gitana requiere que se adopten respuestas integradas y se destinen los recursos necesarios. Los futuros Reglamentos parecen proporcionar un marco adecuado para el desarrollo de acciones integradas y multidimensionales para abordar la exclusión de la comunidad gitana así como para la coordinación y el uso combinado de fondos de la UE, proporcionando los mecanismos e instrumentos necesarios para una implementación eficaz de los programas y proyectos.

Los socios de la Red tendrán la oportunidad de obtener información detallada sobre este nuevo marco y hablar sobre diferentes experiencias que se desarrollan actualmente en tres Estados miembros de la UE, que pueden inspirar a los otros.

La Red EURoma reagrupa a administraciones públicas, incluyendo las autoridades de gestión del FSE y el FEDER así como los organismos públicos responsables de los temas relacionados con la cuestión gitana (Puntos de Contacto Nacionales para las Estrategias de Integración de la Población Gitana).

Para más información, consulte la página web de la Red EURoma http://www.euromanet.eu/

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal