Evaluación ex post de los sistemas de implementación de la Política de Cohesión 2007–2013. Comparta su opinión!

1 de junio de 2015 | Secretaria Técnica

Para recoger la opinión y experiencia de las personas que han estado relacionadas con estos fondos -ya sea en la gestión, seguimiento o evaluación o como beneficiarios-, se ha preparado un cuestionario on-line (disponible en todos los idiomas de la UE).

La Comisión Europea, Dirección General de Política Urbana y Regional y la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, han puesto en marcha un estudio para evaluar la eficacia y la eficiencia de los “sistemas de implementación '' de apoyo a la puesta en marcha de la política de cohesión en todos los Estados miembros de la UE durante el período 2007-2013. Por «sistema de implementación" entendemos todos los aspectos relacionados con la planificación, gestión, pago y control del FEDER, FSE y Fondo de Cohesión.

El objetivo principal es aprender de las experiencias obtenidas en el período 2007-2013 con el fin de mejorar el sistema en el futuro. Para ello se ha preparado una encuesta oon-line (disponible en todos los idiomas de la UE) con el fin de obtener una mejor comprensión de los puntos de vista de aquellas personas que han tratado con estos fondos - ya sea mediante la gestión / control de ellos, bien recibiendo financiación, apoyando a los demás rellenando solicitudes, realizando de evaluaciones etc.

En esta encuesta se divide el sistema de implementación en varios elementos, desde la programación hasta la evaluación. Usted puede dar su opinión sobre todos estos temas, o sólo en algunas de ellas.

Acceda al cuestionario on-line