La Comisión Europea publica en su página web información de cada país miembro sobre la inclusión de la población gitana.

| ST

La CE ha creado un sitio web en el que se puede consultar información por país sobre la gestión de las políticas para promover la inclusión de la población gitana.

Cada uno de los países miembros de la UE (a excepción de Malta) ha desarrollado su propia Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana. Esto conforma un conjunto de enfoques y puntos de vista diferentes para mejorar la situación de la población gitana y gestionar los fondos de la UE dirigidos a la inclusión de la población vulnerable.

Con el objetivo de que esta información se encuentre disponible, la CE ha creado un sitio web en el que se publican las estrategias, puntos de contacto, autoridades de gestión y las posibilidades que brindan los fondos europeos en cada país para la inclusión de la población gitana.

En el caso de España, se puede encontrar información sobre los fondos asignados mediante los fondos estructurales durante el periodo de programación 2007-2014 y el porcentaje destinado a actuaciones para la inclusión de grupos vulnerables, así como las previsiones de distribución para el periodo 2014-2020. Asimismo, está publicada la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012­2020 y la valoración que hizo la Comisión Europea al respecto.

Además, se incluyen las dos prácticas que según la CE han sido más  prometedoras para la inclusión de la población gitana en España, ambas llevadas a cabo desde la FSG. Estas son el Programa Acceder, un programa de intermediación laboral cuyo objetivo principal es el de conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo, y la campaña de sensibilización “De mayor quiero ser”, que tenía como objetivo luchar contra el abandono prematuro de las aulas de la población gitana.

Foto y Enlace: http://ec.europa.eu/justice/discrimination/roma-integration/index_en.htm

Enlace sobre España: http://ec.europa.eu/justice/discrimination/roma-integration/spain/index_en.htm