La Comisión Europea publica en su Web información por país sobre la inclusión de la población gitana

La página correspondiente a cada país contiene información sobre la asignación de los Fondos Estructurales durante el período 2007-2013 así como de las previsiones para el próximo periodo 2014-2020.

Cada uno de los países miembros de la UE (a excepción de Malta) ha desarrollado su propia Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana. Esto conforma un conjunto de enfoques y puntos de vista para mejorar la situación de la población gitana y gestionar los fondos de la UE dirigidos a la inclusión de esta minoría.

Los fondos de los proyectos dirigidos a mejorar la inclusión de la población gitana en Europa son asignados de dos formas distintas: bajo la gestión directa de la Comisión Europea o bajo una gestión compartida entre la UE y los Estados miembros.

Cada página contiene información sobre la asignación de los diferentes Fondos Estructurales para el periodo 2007-2013 y las previsiones realizadas para el próximo (2014-2020). Además se publican las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana, los Puntos de Contacto, las Autoridades de Gestión y las posibilidades que brindan los fondos europeos en cada país para la inclusión de la población gitana.

Al final se muestran las prácticas más prometedoras que, de acuerdo a la CE, se han desarrollado a favor de la inclusión de la población gitana.

Enlace y fuente: http://ec.europa.eu/justice/discrimination/roma-integration/index_en.htm