La Comisión Europea publica fichas con información por país de la Política de Cohesión

8 Junio 2014 | ST

La Comisión Europea ha publicado fichas específicas por país con los resultados y las previsiones para el futuro de la Política de Cohesión. Además, se ha publicado una ficha con información general para el nuevo periodo de programación.

Cada una de las fichas proporciona una visión general sobre los principales logros y resultados de la Política de Cohesión durante el periodo de programación 2007-2013, y se incluyen referencias a algunos proyectos exitosos financiados por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en cada país.

Además se proporciona información sobre los planes de los Estados miembros para el próximo periodo de programación 2014-2020, incluyendo datos desagregados sobre la asignación de fondos de la Política de Cohesión  y las principales prioridades de inversión.

Cada una de las fichas se encuentra disponible en inglés, así como en el idioma oficial del Estado miembro.

Asimismo se ha publicado una ficha general en la que, en la forma de preguntas y respuestas, se da información sobre la reforma de la Política de Cohesión para el nuevo periodo. En ella se explican los principios básicos de la Política de Cohesión y se proporcionan los datos de contacto para solicitar información adicional.

Todas las fichas pueden descargarse en formato PDF en la página web de la DG REGIO: http://ec.europa.eu/regional_policy/information/cohesion-policy-achievement-and-future-investment/index.cfm

La ficha con información general se encuentra disponible en: http://ec.europa.eu/regional_policy/information/cohesion-policy-achievement-and-future-investment/factsheet/en.pdf