La Red Europea de Expertos en materia de Inclusión Social analiza la situación de la población gitana

27 de enero de 2012

La Red Europea de Expertos Independientes en materia de Inclusión Social ha publicado un informe analizando la situación de la población gitana en Europa.

El informe se basa en los informes nacionales que se pidió a los expertos de la Red que preparasen tras la aprobación del Marco de la UE para las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana y que se espera contribuyan al trabajo de la UE en materia de integración social y económica de los gitanos de acuerdo con el Marco europeo.

El informe incluye los siguientes contenidos:

- Presenta la situación de la población gitana en la UE

• Analiza los marcos políticos y de gobierno existentes
  • Destaca los elementos clave que deberían tenerse en cuenta en las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana para que sean eficaces
  • Incluye una serie de sugerencias para el trabajo a nivel nacional y europeo en lo que respecta a la inclusión social de la población gitana.

El informe está disponible en el siguiente enlace: http://www.peer-review-social-inclusion.eu/network-of-independent-experts/reports/2011-second-semester/synthesis-report (sólo en inglés)