Lanzamiento de los premios RegioStars 2015

| EC

Esta edición de los premios RegioStars pone la atención en los proyectos europeos más prometedores e innovadores cofinanciados por la política de cohesión de la UE.

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea ha anunciado recientemente la convocatoria para los premios RegioStars 2015.

Como en años anteriores, esta edición de los premios RegioStars pondrá la atención en los proyectos europeos más prometedores e innovadores cofinanciados por las políticas de cohesión de la UE.

Después de ser seleccionado por un jurado independiente, se invitará a los directores de proyectos y representantes de las autoridades de gestión de los proyectos finalistas a asistir a la ceremonia de premios RegioStars 2015, que tendrá lugar durante la “Semana de las Regiones europeas y Ciudades 2015” (OPEN DAYS).

Los proyectos ganadores recibirán por parte de la Comisaria Europea de política Regional, Corina Cretu y del presidente del jurado Eurostars, un trofeo además de un certificado que los acredita como ganadores “RegioStars”. También se producirá un video para cada proyecto ganador, que puede ser usado para fines promocionales.

Las categorías de los premios para el 2015 son:

1. Crecimiento inteligente: Liberar el potencial de crecimiento de las PYME para la economía digital.

2. Desarrollo sostenible: Movilización de las inversiones en eficiencia energética en beneficio de los ciudadanos y la sociedad.

3. Crecimiento Inclusivo: Integración en la sociedad de las personas en riesgo de exclusión social.

4. Citystar: Transformación de las ciudades para los retos del futuro.

Para más información sobre cómo aplicar, incluida la guía para los solicitantes, el expediente de solicitud, así como los criterios de elegibilidad y premios, visitar el sitio web de RegioStars.

Los formularios de solicitud se pueden rellenar en inglés, francés o alemán. Las solicitudes deberán enviarse antes del 28 de febrero de 2015. Los finalistas seleccionados serán informados antes de finales de mayo de 2015. La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo en Bruselas durante los OPEN DAYS el 13 de octubre de 2015.

Si tiene cualquier otra pregunta contacte con nosotros en regio-stars@ec.europa.eu.

Para descargar las aplicaciones, más información y fuente por favor siga el enlace: http://ec.europa.eu/regional_policy/newsroom/detail.cfm?id=1826&LAN=EN&lang=en