español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

Los aprendizajes y las propuestas de la Red EUROMA+ compartidos con el Grupo de Expertos de la Comisión sobre Fondos EIE

20 de julio de 2015 | Secretaría Técnica

Los conocimientos adquiridos sobre el uso de los Fondos EIE para la inclusión de la población gitana en el período de programación 2007-2013 y las propuestas para un uso más eficaz en el período 2014-2020 fueron compartidos con los representantes de las autoridades públicas responsables de estos fondos en todos los Estados miembros.

El 14 de julio la Secretaría Técnica de la Red EURoma+ fue invitada a compartir el trabajo realizado en el marco de la Red con el Grupo de Expertos sobre los Fondos Estructurales y de Inversión de la Comisión Europea (EGESIF).

Se prestó especial atención a los principales resultados y conclusiones del análisis realizado en el contexto de las iniciativas de la Red sobre el uso de los Fondos Estructurales y de Inversión (Fondos EIE) para la inclusión de la población gitana, tanto en el periodo de programación 2007-2013 así como en el periodo 2014-2020,   centrándose en las lecciones aprendidas y cómo usarlas para lograr un uso más eficiente de los fondos en el futuro.

El Grupo de Expertos de la Comisión Europea reúne a representantes de las autoridades públicas responsables de los Fondos EIE en cada Estado miembro. Entre las tareas del Grupo se incluye el asesoramiento a la Comisión sobre cuestiones relacionadas con la implementación de los Fondos, así como servir como plataforma para garantizar la coordinación entre las autoridades de los Estados miembros y la Comisión sobre la implementación de los fondos y el intercambio de experiencias para fomentar las buenas practicas.

La presentación del trabajo y los aprendizajes de la Red a este Grupo de expertos fue, por tanto, una excelente oportunidad para compartir con los actores relevantes en la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de los Fondos EIE, mensajes clave y propuestas para lograr un mayor impacto de estos fondos para la inclusión de la población gitana en el período de programación 2014-2020.

Sobre la Red EURoma+

La Red de Aprendizaje del Fondo Social Europeo (FSE) “Reforzar el aprendizaje político para la inclusión de la población gitana” (también conocida como “Red EURoma+” o “Red de Aprendizaje del FSE sobre inclusión de la población gitana”) pretendía alcanzar, mediante la cooperación transnacional, un mayor compromiso político en el proceso de planificación del período de programación 2014-2020 de los Fondos EIE y asegurarse de que las lecciones aprendidas durante el período de programación 2007-2013 se incorporasen como decisiones y compromisos políticos en el nuevo período.

Liderada y cofinanciada por la Autoridad de Gestión del FSE de España (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), la Red ha reunido a las Autoridades de Gestión del Fondo Social Europeo y los Puntos de Contacto para las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana de ocho Estados miembros (Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía), junto con representantes de la Comisión Europea. La Fundación Secretariado Gitano (FSG) se ha encargado de la Secretaria Técnica de la Red.

La Red ha complementado y reforzado, centrándose específicamente en el proceso del planificación del periodo de programación 2014-2020, el trabajo de la Red EURoma (Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales), que desde 2007 promueve el uso de los Fondos Estructurales para garantizar la inclusión social de la población gitana. 

Más información

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal