Nueva Red para movilizar a los municipios en el uso de los Fondos Europeos para la inclusión de la población gitana

20 de octubre de 2012

La Comisión Europea, junto con la Fundación Open Society (OSF), ha lanzado una nueva iniciativa, la Red MERI, para promover el uso de los Fondos Europeos para la inclusión social de la población gitana por parte de los municipios.

La Red MERI comenzará a trabajar principalmente en los países del Este de Europa y los Balcanes, con la intención de extenderse a otros países de la Unión Europea en los próximos años. Esta plataforma pretende dar a conocer las experiencias ya existentes, visibilizar las buenas prácticas, trabajar el aprendizaje mutuo y canalizar esos proyectos a través de la financiación de recursos europeos. El objetivo final es impulsar el nivel local en el uso de los Fondos Estructurales.

La Red se lanzó en un evento organizado en Budapest los días 11 y 12 de octubre. En el evento de lanzamiento de la red se entregaron premios a varios municipios europeos por tener una reconocida trayectoria a favor de la inclusión de la población gitana en distintos ámbitos: el empleo, la educación, la vivienda y el enfoque integrado.

La Secretaría Técnica de la Red EURoma asistió como invitada al evento.

Se pueden encontrar más detalles sobre la Red en la página web http://www.logincee.org/