Se presenta la Red EURoma en el Seminario “Transnacionalidad en el FSE: Reflexiones del pasado y propuestas del futuro”

Berlín, 15 y 16 de Septiembre | TS

Dos días de reflexión para valorar los aprendizajes del pasado y aportar al debate sobre el futuro de las redes transnacionales en el marco del FSE

La Secretaría Técnica de la Red EURoma, desarrollada por la FSG, fue invitada a aportar en este encuentro que ha reunido durante dos días en Berlín a los miembros del grupo de trabajo del Comité del FSE, los contactos nacionales de transnacionalidad y a los gestores del Fondo Social Europeo y sus estructuras de apoyo.

La agenda se centró en visibilizar y valorar las experiencias practicas de algunas redes de cooperación transnacional (EURoma, COPIE, IMPART, AGE LN), analizando cómo las redes pueden apoyar la implementación de políticas, involucrar stakeholders, mejorar el impacto de las políticas públicas y aportar valor, entre otros.

El segundo día de sesión fue dedicado a debatir sobre el futuro de las redes de cooperación transnacionalidad y a hacer propuestas para el próximo período de colaboración.

El encuentro fue organizado por la Unidad Administradora del FSE en Alemania en colaboración con la Red Cooperación Transnacional en el FSE.