español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

Seminario: "Combatir la pobreza y la exclusión social mediante la participación en el mercado laboral: ¿qué papel tiene el FSE?"

Bruselas, 18-19 de noviembre de 2010

Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y recomendaciones, la Presidencia belga reunió en Bruselas a autoridades de gestión del FSE y otros actores para analizar cómo luchar contra la pobreza y la exclusión social utilizando el FSE.

Los principales temas abordados estaban relacionados con iniciativas para las personas más alejadas del mercado laboral, iniciativas relativas a la calidad del empleo, la creación de empleos dentro del marco de la inclusión social y la política de competencia.  

"Promover la plena integración y participación de los grupos desfavorecidos no solo es una obligación moral y una expresión de nuestros valores sino también una necesidad económica," afirmó el Comisario Andor. "No podemos permitirnos perder una importante fuente de conocimiento, competencias y productividad." También destacó que “La UE necesita sacar el máximo partido de los instrumentos que están a su disposición y garantizar la coherencia entre ellos, (...) la financiación del FSE desempeña un papel importante cuando se trata de apoyar a las personas a ir por el buen camino, por ejemplo, ayudándoles a integrarse en el mercado laboral," comentó Andor.

Para más información, consulte la siguiente página http://www.eutrio.be/combating-poverty-and-social-exclusion-what-role-esf

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal