Seminario: Seguimiento y evaluación de proyectos y políticas destinados a la población gitana- DG Política Regional

Bruselas, 30 de noviembre de 2010

El objetivo principal de la conferencia era destacar la necesidad de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la implementación de iniciativas destinadas a la población gitana a diferentes niveles y la importancia de contar con mecanismos de seguimiento y evaluación eficaces.

El 30 de noviembre de 2010, la Dirección General de Política Regional (DG REGIO) de la Comisión Europea organizó un seminario en Bruselas sobre el seguimiento y  evaluación de proyectos y políticas destinados a la población gitana.

El seminario reunió a actores claves relacionados con políticas y proyectos destinados a esta minoría en Europa, un gran número de representantes de la Comisión Europea (tanto de la DG de Desarrollo Regional y la DG de Empleo y Asuntos Sociales), de países europeos así como de organizaciones tales como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, UNICEF, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el Open Society, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), el Roma Education Fund (REF).

Los participantes hablaron sobre métodos de valoración y evaluación y buenas prácticas en relación con las políticas y los proyectos destinados a la inclusión de la comunidad gitana. Asimismo, se analizó cómo proyectos específicos tales como el Proyecto piloto para la integración de la población gitana, podrían formar parte de una política orientada a los resultados.

Página web del evento: http://ec.europa.eu/regional_policy/conferences/roma/index_en.cfm (inglés)