2 Diciembre, 2013 | ST

El foco principal de los debates estuvo en la aplicación del Paquete de Inversión Social, dando prioridad a la inversión social y a la modernización del Estado de bienestar en un momento en que las medidas de austeridad están poniendo en peligro la protección de grupos en situación de pobreza.

La Tercera Convención Anual de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social se celebró el 26 y 27 de noviembre de 2013 y reunió 700 participantes de 38 países, entre ellos representantes de las Instituciones Europeas, los Estados miembro y los países candidatos, autoridades regionales y locales, organizaciones no gubernamentales, proveedores de servicios, académicos y una amplia gama de stakeholders activos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El foco principal de los debates estuvo en la aplicación del Paquete de Inversión Social, dando prioridad a la inversión social y a la modernización del Estado de bienestar en un momento en que las medidas de austeridad están poniendo en peligro la protección de grupos en situación de pobreza.

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión enfatizó (citando al Presidente Barroso) que " Hay una necesidad de movilizar los Fondos Estructurales para la Inclusión Social, invertir en innovación social y actuar a nivel regional y local. "

La Convención organizó una serie de sesiones de trabajo: talleres, eventos paralelos y un foro de debate. Entre los ocho talleres, uno se centró en las políticas de integración de la población gitana.

Los participantes hicieron un balance de los últimos avances en el desarrollo de políticas y los objetivos planteados para la reducción de la pobreza y discutieron las formas de cómo abordar las crecientes disparidades y desigualdades en Europa con medidas e iniciativas concretas.

Fuente y más información:

La fotografía incluída esta sujeta a Derechos de Autor de la Unión Europea.